Los quintos premios, los más madrugadores del sorteo de Navidad

Alegría en Foios (Valencia), donde ha caído el primero de los quintos premios de Navidad. / EFE/ R. C.

Los millones comenzaron a viajar a todos los rincones de España desde la primera tabla

J. Luis Alvarez
J. LUIS ALVAREZMadrid

Los quintos premios la Lotería de Navidad alegraron y sorprendieron al inicio del sorteo extraordinario, dado que los dos primeros salieron al poco del comiento y en un intervalo de menos de diez minutos.

El 47862 primero de los quintos premios fue cantado por Nerea Pareja y Alonso Dávalos. Precisamente esta pequeña protagonizó la primera anédota del sorteo al emocionarse al cantar el número, lo que provocó el aplauso del público del Teatro Real puesto casi en pié. Y eso, que según la madre de la niña, es toda «una veterana» en cantar la lotería. Pero los nervios de la ocasión y el inmenso escenario del Real imponían a esas horas de la mañana.

Las primera decenas de millones de euros del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad fueron a parar a administraciones de Madrid, Foios (Valencia), Valencia, Bilbao y, como suele ocurrir habitualmente, al despacho de la Bruixa D'Ort de Sort (Lérida).

Joaquin Benavent, dueño de la administra 47 de Valencia que vendió 150 décimos del número, se mostró «muy satisfecho por repartir ilusión». «Todos fueron vendidos por ventañilla», indicó. Lo mismo ocurrió en el depacho de Lotería Ormaechea, de Bilbao, donde los medios de comunicación llegaron antes de que fuera abierto el establecimiento. «Fue una serie del número y fue vendido íntegramente el 17 de octubre por ventanilla. Lo pidió una persona», explicó el responsable de la adminitración.

No muy lejos, en la localidad de Foios se repartieron 75 series de ese número. Pero es que aquí, una vez más, la suerte fue redistribuida por terceros y a través de la ventanilla del despacho lotero, donde sus responsables «temblamos de emoción al saber que habíamos dado el premio». La asociación Filles de Maria de Foios llenó de alegría muchos de los hogares del pueblo mediante participaciones que llevaron los socios y los vecinos.

Nerea no puede contener la emoción.
Nerea no puede contener la emoción. / EFE

A los pocos minutos, los mismos niños de San Ildefonso y ante la sorpresa del público cantaron el 07568, el segundo quinto premio. Las agujas del reloj pasaban las 9:30 horas y sólo se rellenaba la primera tabla. En esta ocasión Nerea cantó el número mucho más tranquila y con voz segura.

El número, en esta ocasión, estuvo más repartido. Los millones fueron a parar a Jumilla (Múrcia), Toro (Zamora), Murcia, Ciudad Real, Elche de la Sierra (Albacete), Burgos, Madrid, Barcelona, Abegondo y Val do Dubra (La Coruña), Fuengirola (Málaga), Madrid y Talamanca del Jarama (Madrid), Santa Margarita (Cádiz), Figueras (Gerona) y Santa Cruz de Tenerife.

Cuando todavía no se había cumplido una hora del sorteo y se rellenaba la segunda tabla, Nazaret Blanco -toda una veterana y con experiencia en este sorteo dado que ha dado ya en otra ocasión dió El Gordo-, cantó el 68402, al que Nicole Valenzuela respondió con los 60.000 euros del tercer quinto premio de Navidad.

Todo el número fue vendido en Madrid. Y la suerte se distribuyó íntegramente desde la administración número 2 de Villaviciosa de Odón. Buena parte en una residenciade ancianos de la localidad.

No habían pasado cinco minutos, cuando Nazaret y Nicole cantaban el 29031. De nuevo, las niñas volvieron a realizar el paseillo hasta la mesa de la presidencia con las bolas agraciadas, sin saber lo que había ocurrido.

Y es que el 29031 fue muy repartido. El premio fue distribuido en nada menos que en 99 administraciones de lotería de las provincias de Barcelona, Vizcaya, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, La Coruña, Guipúzcoa, Granada, Huelva, Baleares, Jaén, Las Palmas, Jaén, León, Madrid, Málaga, Murcia, Valencia, Tarragona, Cantabria, Tenerife, Gerona, Almería, La Rioja, Toledo, Albacete, Alicante, Asturias, Navarra, Orense, Pontevedra, Segovia y Sevilla.

El 29031 fue vendido en la gasolinera de la suerte. La estación de servicio de la TF-1, en el término municipal de Granadilla de Abona (Tenerife), volvió a dar un premio. El año pasado repartió más de tres millones de euros en décimos del segundo premio de Navidad y de otros tres quintos.

Quinto del quinto

A las 11:10 horas, Yanisse Alexandra y Julián Steven rompían casi tres cuartos hora de tedio sin premios. Era el 63025 y se rellenaba el primer alambre de la quinta tabla, la mitad del sorteo.

Aquí no hubo granizada de millones. Todo se concentró en El Campello (Alicante), una localidad que hace unas décadas atrás ya tuvo su momento al llevarse todo El Gordo de Navidad.

Yanisse y Julián no tardaron en repetir. Lo hicieron a los cuatro minutos con el 20202. En esta ocasión la suerte fue de nuevo a Alicante donde se vendieron dos series y las otras 168 del número en Madrid.

El prenúltimo quinto premio, el 18596, salió en la sexta tabla del sorteo que cantaban Haffsa Er-Erkaibi e Ilyas Akraouh. Eran las 11:40 y los nervios afloraban en el Teatro Real ante el retraso de El Gordo.

El premio fue también muy repartido en administraciones de las provincias de Alicante, Ciudad Real, Palencia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza, Asturias, Barcelona, Lérida, Madrid, Málaga y Tenerife. Precisamente, la lotera de Dueñas (Palencia) se quedó «sin saliva», cuando un vecino la llamó a casa para «decirme que había repartido un quinto».

El 02308, último de los quintos apareció, a las 11:53 horas. También fue cantado por Haffsa Er-Erkaibi e Ilyas Akraouh.

Los millones también fueron muy distribuidos. Este número fue el segundo más repartido del sorteo extraordinario después de El Gordo, dado que se vendió nada menos que en 160 en adminitraciones de lotería de las provincias de Lérida, Barcelona, Madrid, Las Palmas, Vizcaya, Guipúzcoa, Jaén, Sevilla, Madrid, Valencia, Tenerife -denuevo la gasolinera de Granadilla de Abona-, Huesca, La Coruña, Gerona, Lugo, Cantabria, Guadalajara, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Lugo, Palencia, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Burgos, Córdoba, Baleares, Las Palmas, León, Málaga, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Tarragona, Toledo, Valencia y Valladolid.

 

Fotos

Vídeos