El 04211, un tercer premio que llega entre villancicos

Celebración del tercer premio./
Celebración del tercer premio.

Ha sido el último en cantarse del sorteo y ha repartido millones en Miranda de Ebro, Viver, Tudela, Catarroja y Madrid

Álvaro Soto
ÁLVARO SOTOMadrid

El tercer premio se hizo esperar: fue el último del sorteo y salió a las 13:22, un buen rato después de El Gordo, que fue el anterior, lo que hizo que algunos comenzaran a sospechar que la bola no estaba en el bombo. Pero seguro que la tardanza, a los afortunados, les dio igual. El 04211 llenó de millones Miranda de Ebro, Viver, Tudela, Catarroja y Madrid, entre otros lugares de la geografía nacional.

Hasta los últimos alambres de la novena tabla hubo que esperar para que apareciera la felicidad. La niña Noura Akrouh fue la encargada de cantar el número, acompañada de Elizabeth del Carmen Roque, que entonó los premios. Santos Felipe Heredia y Malika Ben Hamdouch –hermana de Aya, la gran estrella del Sorteo de Navidad–, extrajeron los números y los premios, respectivamente.

En un sorteo en el que predominaron los números bajitos, el tercer premio no podía ser una excepción. Muchos compradores huyen de los números que tienen un cero por delante, pero otros los buscan, de ahí que este 04211 haya llegado, en total, a más de 170 puntos de venta. En muchos de ellos se ha vendido sólo un décimo.

Pero el epicentro de la alegría fue Miranda de Ebro. La administración 4 de la población burgalesa, situada en la calle Dos de Mayo, vendió 45 series del número. La localidad ferroviaria, un nudo de comunicaciones del norte de España, fue la gran beneficiada de un número comprado por el Orfeón Mirandés, que lo convirtió en participaciones, de manera que el dinero acabó en muchos puntos de la ciudad. «El viernes estuvimos en un concierto de villancicos y hoy el grupo está en una boda, que es donde se han enterado de la buena noticia. Ahora entiendo la alegría de las loteras, que se ponen como locas cuando dan un premio. Cada participación costaba 5 euros y nos quedábamos 80 céntimos, porque las asociaciones siempre estamos muy necesitadas de fondos», cuenta Maite Sagredo, la esposa del director del orfeón.

El número también llenó de millones, por partida cuádruple, al municipio navarro de Tudela, donde la administración 3, el punto de venta situado en la calle Julián Arcos Escribano, el Eroski de la carretera a Zaragoza y la Cuesta de la Estación repartió, entre todos, 24,5 series, es decir, 245 décimos. Además, se pueden considerar afortunados en Viver (Castellón), donde se dispensaron 153 décimos del 04211. El resto del premio viajó a prácticamente toda la geografía nacional: Madrid, Gavà, San Sebastián, San Cristóbal de Segovia, Granadilla de Abona, Yaiza, Coma, Turón, Albox, Ablitas, Manises, Córdoba, Guadalajara, Albacete, El Ejido, Ermua, Vigo o Valencia.

Los poseedores de este tercer premio recibirán 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo) y también hay dos aproximaciones más premiadas con 9.600 euros para los números anterior y posterior al ganador.

 

Fotos

Vídeos