Borrar
Administración de calle Mármoles donde cayó el Gordo el año pasado. Salvador Salas
¿Te puedes mudar al barrio más exclusivo de Málaga si te toca el Gordo?

¿Te puedes mudar al barrio más exclusivo de Málaga si te toca el Gordo?

Un estudio de CB Richard Ellis muestra las diferencias de capacidad adquisitiva en función de la ciudad donde se gane la lotería de Navidad

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Te puedes mudar al barrio más exclusivo de Málaga si te toca el Gordo? Pues, de entrada, la respuesta es que no, al menos, sin que le quede algo de deuda. Un estudio de CB Richard Ellis muestra las diferencias de capacidad adquisitiva en función de la ciudad donde se gane la lotería de Navidad.

La consultora inmobiliaria ha analizado el precio de la vivienda en las principales ciudades españolas, valorando hasta dónde alcanzan los 400.000 euros del sorteo de Navidad. El estudio se ha realizado sobre viviendas de 120 metros cuadrados, ubicadas en los barrios más exclusivos de las principales ciudades de cada comunidad autónoma.

La capital malagueña está entre las ciudades en las que el Gordo no alcanza para comprar una vivienda de este tipo. Para el estudio, se ha tomado como referencia el barrio de El Limonar, donde el precio medio para un piso de esta tipología alcanza los 416.941 euros. Por tanto, podría pagarse con el premio el 96%, y no se podría acceder a nada más.

En cambio, en Sevilla, daría para pagar un buen hogar en el barrio de La Buhaira, donde el precio medio es de 320.054 euros. Y todavía le sobraría para hacer un viaje y cambiar de coche.

El peor escenario aparece en Madrid, que tiene el precio más elevado en el Barrio de Salamanca, de 819.205 euros; lo que significa que con el Gordo solo alcanza para cubrir el 49%. En Barcelona, el precio medio en el barrio de la Dreta de l'Eixample es de 630.537 €, es decir, alcanzaría para pagar el 63%. Por su parte, en el barrio Abando-Albia de Bilbao asciende a 475.718, por lo que daría para pagar el 84%. En Palma de Mallorca, en Ciutat Antigue se pagan 413.012 euros, por lo que habría que arrimarle un pellizco.

Donde sobra más

En el extremo opuesto está el barrio de Bodegones de Mérida, donde una vivienda de 120 metros cuadrados cuesta 96.897 euros. De manera que los residentes de la ciudad extremeña no solo podrían pagarla, sino que también tendrían acceso a una gran celebración, cambiarían de coche y se darían un buen viaje. Junto a esta, las ciudades donde más cunde el Gordo son León (Centro), con 152.088 euros; en Los Cigarrales-La Bastida, de Toledo (173.111) y en Melilla (Centro), con 190.500.

En el nivel medio de la tabla aparecen Santander (en el barrio de El Sardinero el precio medio para la tipología estudiada es de 373.909 euros); el Segundo Ensanche de Pamplona (291.163); Santiago de Compostela (282.312 euros en el barrio de Ensanche-Sar) y Valencia (barrio de L'Eixample, 273.360 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios