Borrar
Foto Salvador Salas | Vídeo Jon Sedano

Dónde y a qué números tocó la Lotería de Navidad en Málaga el año pasado

El 71198 dejó 128 millones de euros en calle Mármoles. También se vendieron décimos en la avenida de La Luz y en Santa Marta, respectivamente

Viernes, 22 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La suerte se acordó de Málaga el pasado año con el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad. En la administración número 59 'La Biznaga', situada en calle Mármoles, 48, se vendieron 32 series del 71198 que sumaron 128 millones de euros. También se vendieron décimos del Gordo en la avenida de La Luz y en Santa Marta, respectivamente, que dejaron 800.000 euros.

«Es la primera vez que doy un premio tan importante en el sorteo de Navidad», aseguraba emocionada Catalina Durán, administradora de 'La Biznaga', en calle Mármoles, que repartió nada más y nada menos que 128 millones de euros en Málaga capital. Estaba prácticamente segura de que el Gordo lo vendió por ventanilla, a la gente del barrio. También recuerdaba, dentro del nerviosismo del momento, que algunos décimos se llevaron al Ayuntamiento de Málaga. No iba desencaminada, fue un trajador del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Manolo, el que compró los 70 décimos en la administración 'La Biznaga' que se quedaron la mayor parte de los trabajadores de este departamento. Un número de décimos que se trdujo en algo más de 28 millones de euros.

«Cuando ha tocado uno de los quintos en la Tribuna de los Pobres he pensado: ¡Qué cerca ha estado! No imaginaba que yo daría el Gordo», comentaba Catalina Durán. Una gran noticia de la que se enteró de camino a la administración. «Volvía de un bar de entregar décimos para el sorteo de El Niño cuando mi hijo me ha llamado y me ha dicho que el Gordo terminaba en 98, le he preguntado: ¿No será el 71198?, y me ha contestado que sí», relataba con una sonrisa en la boca. Y es que ese número se le había quedado en la memoria.

También se vendieron por terminal algún décimo del 71198 en la administración número 40 de Avenida de la Luz, 19. Su responsable, Carmen Aguilera, no podía determinar con exactitud el número de décimos vendidos del premio gordo, pero aseguró que «han sido varios». Muchos vecinos ya se acercaron a las puertas de la administración nada más conocer que ahí se vendió el premio Gordo. «Es la primera vez que repartimos premios de Navidad, hemos dado terceros y cuartos premios», señalaba Carmen Aguilera.

En la barriada de Santa Marta, un décimo de el Gordo se dispensó por terminal en la administración de loterías Fray Leopoldo, situada entre calle La Unión y Camino de San Rafael. La administración, según su responsable, también repartió, posteriormente, bastante dinero gracias a la 'pedrea', pues tuvieron números abonados que terminaban en 98. Ya en 2016 repartió en este mismo sorteo un quinto premio.

La suerte del Gordo también hizo parada en el gimnasio O2 Centro Wellness, en la calle Plaza de Toros Vieja, 5, en la barriada de El Perchel. Unos 40 trabajadores -de los 60 que tenían en la plantilla- fueron agraciados con el premio más deseado de la Navidad. En total se repartieron unos 16 millones de euros. Fue la responsable de la atención al cliente, Ana Aguilera, la encargada de comprar el número junto a Alejandro Bornos, otro trabajador del centro. Ambos acudieron a la administración de lotería situada en calle Mármoles donde les ofrecieron varios números. La suerte les hizo elegir el Gordo: el 71198.

El 71198 se cantó a las 11.54 horas en el décimo alambre de la sexta tabla. Los agraciados con el Gordo recibieron 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

El número se vendió en Vilalba (Lugo), donde se vendieron 130 series, Málaga, Jaca (Huesca), Baeza (Jaén), Sort (Lleida), Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid), Santander, Cádiz, San Bartolomé (Las Palmas), Murcia, San Pedro del Pinatar (Murcia), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Benetússer (Valencia). El premio se dio en la sexta tabla y ha sido cantado por Yossueff Salhi y Noelia Katiuska.

Buscador de décimos de Lotería de Navidad 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios