Borrar
José Ramón Ladra

Un segundo premio con aire taurino e informático

La Peña Taurina Félix Rodríguez de Santander y la empresa de servicios informáticos 4set han sido dos de las más afortunadas con este segundo premio

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo premio de la Lotería de Navidad fue el primero de una cascada de cuatro premios que salieron en la segunda tabla del sorteo. Unos minutos de vértigo en los que casi se cantaban más números premiados que los habituales de «mil euros». De hecho, fue minutos antes de las 10 de la mañana -a las 9:56 concretamente- cuando Nazaret Blanco Carrizal y Yanisse Alexandra Soto cantaban el 51244, dotado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo se embolsará 125.000 euros.

El premio ha sido muy repartido, aunque una ciudad vendió 130 series del premio. Es Santander, en el número 15 de la calle Calvo Sotelo. Marcos, el responsable de la Administración, se enteraba por nosotros de que había sido el encargado de repartir muchos millones de euros. «Es increíble, estoy muy feliz. Es como si me hubiera tocado a mí», decía casi entre lágrimas. Marcos, que apenas lleva seis meses vendiendo lotería, reconocía que «todo el mundo me decía que iba a dar un premio grande y mira; ha sido llegar y besar el santo». La mayor parte del premio ha sido «para la peña taurina Félix Rodríguez, por lo que está muy repartida al ser vendida por bares», decía desbordado. «Le ha tocado a gente muy amiga, que nos ha ayudado mucho y con un número de la casa», decía antes de añadir que «en Pontevedra también vendí este número, por lo que está muy repartido. Es lo bonito que tiene este sorteo».

No muy lejos de allí, a 103 kilómetros, 4Set, una empresa de servicios informáticos ubicada en la avenida Zugazarte de Las Arenas (Getxo), se ha colapsado gracias al segundo premio de la lotería y a Jon Urquiola, propietario de la administración de Lotería ubicada en el centro comercial Artea de la localidad vizcaina. «La empresa llevaba entre 190 y 200 décimos y el resto los vendimos en los últimos días en ventanilla, por lo que estará muy repartido», decía Jon. «Estamos muy contentos porque sólo llevamos dos años y medio y este es el primer premio importante que damos».

Donde volvió a tocar un premio fue en las gasolineras del Grupo González, ubicadas en Tenerife. Si el pasado mes de enero vendieron el segundo premio del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’, premiado con 750.000 euros por serie y 75.000 euros al décimo, esta vez ha sido también un segundo premio, pero en el Sorteo de Navidad y en los receptores de lotería en la estación de servicio de Granadilla de Abona. La gasolinera, ubicada en el kilómetro 54 de la autopista del sur de Tenerife, ha vendido así un número premiado por cuarto año consecutivo - repartió dos quintos y un cuarto del mismo sorteo de Navidad de 2015-. El dueño de la estación de servicio, José Miguel González, reconocía estar «muy contento» de que la gasolinera -en la que se han vendido más de dos series del número- se haya convertido en «uno de los lugares con más suerte de las Islas Canarias». Cada vez son más las personas que confían su suerte a la que llaman «la gasolinera de la suerte».

Premio en una papelería

La fortuna también llegó a Cádiz, donde Sonia regenta una papelería en la que venden lotería. Este viernes era una de las mujeres más felices del día. «Repetimos segundo premio», decía casi llorando. «Llevamos dos años consecutivos con la administración y dos años dando este premio», decía con alegría. Juan Ángel, de la administración de la localidad cacereña de Ceclavín se enteró de que había vendido el segundo premio «por las llamadas de la prensa» recibidas. «Todavía no sé cuántos décimos he vendido», confesaba casi en estado de shock. «Espero que esté muy repartido porque es la primera vez que damos una premio importante».

También recibieron buenas noticias bajo el sol en Sant Lorenç Des Cardassar, una pequeña localidad balear que también fue agraciada. «Aquí todos nos conocemos», decía Joana, la responsable de la administración de la calle Mayor. «Hemos vendido una serie pero ha sido en ventanilla décimo a décimo por lo que está muy repartido. «Es la primera vez que damos un premio de esta cantidad y esta categoría y seguro que me espera un día movidito», decía con una sonrisa de oreja a oreja.

El número, que se cantó a las 9:56 horas, se ha vendido en municipios gallegos como Baiona (Pontevedra), Xinxo de Limia (Orense), Culleredo, Santa Comba (ambas en Coruña), Monforte de Lemos (Lugo) y O Grove (Pontevedra). Y ha tenido gran presencia en Santander (Cantabria) o Pontejos (Cantabria) y también en las Islas Canarias: Granadilla de Abona, San Cristóbal de la Laguna y Cuesta de la Villa (Santa Cruz de Tenerife), Las Palmas de Gran Canaria, Terror, Sardina, Telde (Las Palmas). También ha sido vendido en Cádiz, Hinojosa del Duque (Córdoba), Tocon (Granada), Jaén, Dos Hermanas (Sevilla), Catarroja, Valencia, Alaquás y Oropesa del Mar), Tarragona, Sort (Lleida), Badalona (Badalona). Otras localidades en las que se ha vendo este segundo premios son Leoia (Vizcaya), Albacete, Sant Lorenç des Cardassar (Baleares), Sort (Lérida), Madrid (y ciudades como Arganda del Rey, Collado Villalva), Villablino (León), Vitoria-Gasteiz (Álava), Albuquerque (Extremadura), Campos y Cala Millor (Baleares), Barcelona, Badalona, Ceclavín (Cáceres), Daimiel (Ciudad Real), Ponferrada (León), San Pedro del Pinatar (Murcia), Pamplona (Navarra), Salamanca o Soria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios