Borrar
Celebración de uno de los quintos en una administración de Bilbao. Efe

Los euros más repartidos de la Navidad

Los ocho quintos premios dejaron muy distribuida la fortuna al ser vendidos décimo a décimo en casi todas las provincias

J.LUIS Alvarez

Viernes, 22 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los quintos premios del sorteo extraordinario de Navidad no se hicieron esperar y fueron los más repartidos de la mañana. Los ocho números agraciados con 60.000 euros cada uno fueron vendidos billete a billete en más de un centenar y medio de localidades. Los loteros explicaron que la gran mayoría de estos números fueron vendidos por ventanilla, pero también por terminales electrónicos e internet, lo que multiplico el reparto de millones.

El primero de los quintos en salir fue el 58808. Apareció de la mano de la niña Nazaret Blanco, una veterana en el sorteo, en el cuarto alambre de la segunda tabla a las 9:43 horas. Llevó la lluvia de euros a prácticamente la mitad de país. Fueron despachos de 36 provincias como Tenerife, Cáceres, Lérida, Madrid, Albacete, Castellón, Granada, Badajoz, Vizcaya, Gran Canaria, Orense, Sevilla, Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Castellón, La Coruña, Guipúzcoa, Granada, Islas Baleares, León, Lugo, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Toledo, Valencia y Zamora.

Casi saboreando el anterior premio, las mismas niñas cantaron el segundo quinto premio, que recayó en el 05431. El número, que salió a las 9:55 horas, fue repartido en las provincias de Valencia, Barcelona, Alicante, Cantabria, Madrid, Sevilla Valencia y Zaragoza.

Por el contrario, el tercero de los quintos premios fue íntegro a la localidad sevillana de Lebrija. El 37872 apareció en el noveno alambre de la segunda tabla a las 9:58 horas. Unos 9,4 millones de euros del número fueron distribuidos por la hermandad de los Gitanos de Lebrija entre sus «miembros cofrades, seguidores y vecinos en general», según dijo el responsable de la administración número 1, de la calle Benito Vela, «muy contento por dar el premio».

Sin solución de continuidad, las niñas de San Ildefonso cantaron el cuarto quinto premio, cuando se rellenaba el décimo alambre de la segunda tabla del sorteo. Eran las 10:00 horas y salía el 18065. En esta ocasión el número viajó a las Islas Baleares, Badajoz, Lugo, Pontevedra, Barcelona, Alicante, Almería, Badajoz, Madrid, Málaga y Valencia. Por primera vez en la historia del sorteo de Navidad la suerte fue a parar a Formentera, donde 60 series estuvieron distribuidas en décimos entre los feligreses de la parroquia de la localidad de San Francesç.

El quinto de los quintos, el 03278, salió a las 10:36 horas al poco de comenzar el primer alambre de la cuarta tabla. Siguiendo la tónica de los quintos anteriores, la fortuna también estuvo repartidísima en administraciones de Barcelona, Valencia, Valladolid, Cantabria, Navarra, Sevilla, Navarra, Alicante, Asturias, Vizcaya, Granada, Lugo, Madrid, Valladolid y Tarragona. Quienes pescaron un pellizco de este premio fueron los miembros de la Asociación de Pesca Black Bass de la localidad valenciana de Utiel, que nada menos se repartieron 2,4 millones de euros.

El público en pie

El sexto quinto premio recayó en el 00580, extraído en el cuarto alambre de la quinta tabla a las 11:13 horas. Sin embargo, la noticia estaba en el Teatro Real, la niña Aya Ben Hamdouch se había hecho con el público al cantar los premios. Al pronunciar los 60.000 euros con que fue agraciado en 00580 la gente en pie la aclamó como su hubiese dado el Gordo.

La suerte volvió otra vez a estar muy repartida a lo largo y ancho de toda la geografía. Nada menos que por 35 provincias como Cádiz, Madrid, Alicante, Barcelona, Vizcaya, Ciudad Real, Lérida, Murcia, Sevilla, Toledo, Valencia, Sevilla, Tenerife, Zaragoza, Albacete, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, La Coruña, Huesca, Islas Baleares, Jaén, Las Palmas, Lugo, Málaga, Pontevedra, Salamanca, Valencia y Zamora.

El séptimo sexto premio apareció en el bombo cuando ya todo el mundo estaba saboreando el Gordo. El 24982 salió a las 12:20 horas, en el octavo alambre de la séptima tabla del sorteo. En esta ocasión, en principio, la suerte estuvo sólo localizada en la administración número 1 de la calle Ruiz Zorrilla de Castellón de la Plana.

El último de los quintos premios no se hizo esperar como ha ocurrido durante los últimos sorteos extraordinarios de Navidad. El 22253 salió a las 12:31 horas, en el segundo alambre de la octava tabla. Para no ser menos, también fue muy repartido, nada menos que 45 provincias, tales como Valencia, La Coruña, Huelva, Madrid, Asturias, Córdoba, La Rioja, Murcia, Zaragoza, Tarragona, Ceuta, Granada, Pontevedra, Tenerife, Guipúzcoa, Salamanca, Toledo, Alicante, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cantabria, Huesca, Pontevedra, Sevilla, Soria, Valladolid, Albacete, Almería, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Islas Baleares, Jaén, León, Lérida, Lugo, Málaga, Navarra, Orense,_Palencia, Segovia y Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios