Diario Sur

Málaga, entre las ocho capitales españolas donde más veces ha caído el Gordo de Navidad

El Gordo llega a Villanueva de la Concepción desde Roquetas de Mar
El Gordo llega a Villanueva de la Concepción desde Roquetas de Mar / SUR.2015
  • En la otra cara de la moneda se sitúan Ávila, Tarragona y Zamora, donde jamás han celebrado la suerte

¿Imaginan la pena de que nunca toque el Gordo de la Lotería de Navidad en su ciudad? Pues nunca ha llegado nunca a Zamora, a Ávila ni a Tarragona, según los recuentos que se han hecho entre las autonomías y las provincias que han cobrado un mayor protagonismo en los últimos años en este sorteo.

En el estudio, que elabora la empresa Ventura24, se constata que este premio ha caído 79 veces en Madrid, lejos de la segunda, Barcelona, que ha recibido el primer premio en 47 ocasiones. A continuación, aparece Valencia, donde el Gordo ha caído 20 veces, mientras que, en Sevilla, han sido 17. El selecto grupo , se rompe la predilección del Gordo por caer en las grandes capitales de provincia, pues le siguen Alicante, Cádiz y Málaga, con 14 ocasiones cada una. En la otra cara de la moneda, las provincias a las que el Gordo todavía no ha llegado son Ávila, Tarragona y Zamora.

Madrid es la comunidad autónoma más afortunada, pues el Gordo ha caído en 79 ocasiones, seguida de Andalucía, con 70 veces, y de Cataluña, donde se ha dejado ver en 54 oportunidades. Le siguen la Comunidad Valenciana (36), Castilla y León y el País Vasco (26 veces en cada caso), regiones que, a pesar de figurar entre las más premiadas, realizaron en 2015 una inversión inferior a la media estatal, añade la empresa. Las autonomías donde menos veces han podido celebrar el Gordo navideño han sido Navarra, con 5 ocasiones, y La Rioja, con 4.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate