Diario Sur

A Villaviciosa y Tazones ya les ha caído el Gordo

El centro de Villaviciosa fue parte del escenario del rodaje en pleno octubre.
El centro de Villaviciosa fue parte del escenario del rodaje en pleno octubre. / Damián Arienza
  • El popular sorteo de Navidad grabó su anuncio en octubre bajo un hermetismo total. "Es un puntazo porque va a atraer a mucha gente a nuestros pueblos", aseguran comerciantes y hosteleros

Los vecinos de Villaviciosa (Asturias) se despertaron a principios de octubre con las calles de su pueblo decoradas con motivos navideños. Guirnaldas, árboles, luces. Más de uno pensó entonces que este año los Reyes Magos y Papá Noel habían llegado demasiado pronto y eso que todavía en mangas de camisa. Sin embargo, lo que se había adelantado era el Gordo de la Lotería de Navidad, porque este bello enclave asturiano fue el elegido junto a Tazones por Loterías y Apuestas del Estado como localización para grabar su ya tradicional 'spot'. Y todo bajo secretismo absoluto. Los vecinos sólo sabían que sus protagonistas eran de carne y hueso y no de animación como sucedió en 2015.

Precisamente la agencia Leo Burnett, que dio vida a Justino, el vigilante de la fábrica de maniquíes del anuncio del año pasado, repetía este año junto a la productora RCR Films, que dirige el cineasta Santiago Zannou. No contaron nada entonces a los vecinos. «Si desvelamos algún detalle el anuncio pierde la magia, lo mejor es que no sepáis ni de qué va», les explicaban allá por octubre a todo aquel que preguntaba sobre el misterio que este lunes por fin se desveló.

En la comarca todos quedaron contentos con la grabación y ya antes de todo el revuelo sentían que, en parte, les había tocado el Gordo. Los hosteleros ya se frotan las manos al recordar el caso de 'Doctor Mateo', la serie que Antena 3 rodó entre 2009 y 2011 en Lastres, un pueblo situado a 20 minutos de Villaviciosa y que todavía atrae a turistas que preguntan por él. Con el anuncio de la Lotería de Navidad se podría repetir el caso después de que la plaza de Abastos o el puerto pesquero de Tazones, dos de los escenarios principales del anuncio, queden grabados estas Navidades en la retina de millones de españoles.

«Un puntazo»

«Cuando nos enteramos de que lo iban a rodar aquí nos pusimos muy contentos, nos costó hasta creerlo. Es un puntazo para Villaviciosa, porque va a llegar mucha gente. Ojalá se repita la repercusión que tuvo 'Doctor Mateo' en Lastres», confiesa Suni, la hija del gerente del Hotel Carlos I, situado en pleno centro de Villaviciosa, donde se alojó parte del equipo. Y lo mismo opinan en el Hotel Casa España: «Es una publicidad que puede beneficiarnos mucho, es indudable», apunta María José Lorda, su propietaria.

Mientras tanto, en este pueblo de unos quince mil habitantes, no paran de ver el anuncio descubriendo cada rincón del municipio... y a sus vecinos. Porque hicieron falta más de 300 extras y figurantes durante los 10 días que duró la grabación.

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