Diario Vasco

05163: el tercer y último premio

Dos niñas de San Ildefonso enseñando las bolas.
Dos niñas de San Ildefonso enseñando las bolas. / Efe
  • El propietario de cada uno de los décimos con esta cifra ganará 50.000 euros

Empieza a convertirse en una tradición. El tercer premio de la Lotería volvió a ser el más perezoso a la hora de salir y se hizo esperar casi tanto como el año pasado cuando tuvo el honor de ser el premio más tardío de la historia del Sorteo de la Lotería de Navidad -fue la penúltima bola del sorteo-. Este año también ha sido el último premio en salir, pero no fue en la décima como en 2104, sino en la novena tabla cuando los niños del colegio de San Ildefonso cantaban el 05163, dotado con 500.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 50.000 euros.

Las 160 series de este número, por lo que han repartido un total de 80 millones en el premio, han sido vendidas en Alicante, Almería, Castellón, Huesca, Ciudad Real, Pontevedra, Valencia, Badajoz, Madrid, Barcelona, Las Palmas, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Asturias, Burgos, Castellón, Córdoba, Gerona, Huelva, Lérida, Lugo, Málaga, Murcia, Tarragona, Vizcaya y Zaragoza.

Los encargados de cantarlo han sido Juan Ismael Acosta Novas y Josué Ariel Guamán Vicente, mientras que los encargados de extraer las bolas han sido Yaneri Figuereo Figuereo y Carlos Valenzuela Vásques.