El Niño pasa de largo de Málaga

Los millones pasan de largo en la provincia de Málaga
  • Ningún premio en la provincia este año en el sorteo de lotería. Los mayores han ido a parar en esta ocasión a Madrid, Levante, Cataluña y País Vasco.

La Lotería de El Niño ha pasado esta vez de largo de Málaga. De nada ha valido en esta ocasión que Málaga sea una de las provincias andaluzas en las que el primer premio de la Lotería de El Niño, que este año ha despedido las navidades repartiendo 560 millones de euros, tocara más veces. En concreto, hasta en 6 ocasiones había caído el premio gordo en la provincia, tres en Málaga capital y otras tres en Antequera, Vélez-Málaga y Coín, respectivamente. Pero esta vez, la sequía de premios en la capital y en la provincia "ha sido total y como hacía tiempo no sucedía", según reconocía a este periódico un responsable de la Lotería Nacional en Málaga.

Así que pese a que los malagueños han sido los andaluces que más se han gastado en este sorteo, junto a los sevillanos, se tendrán que conformar con pedreas y poco más, porque los premios principales han volado a otros lugares. El sorteo de El Niño de este año ha sido también especialmente cicatero con Andalucía, donde tampoco han caido premios importantes. Los mayores premios han ido a parar en esta ocasión a Madrid, Levante, Cataluña y País Vasco. Cada andaluz había gastado este año una media de 10,93 euros en este sorteo, lo que sitúa a la comunidad por debajo de la media nacional, cifrada en 15,02 euros, según los datos de consignación por habitante de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

"La suerte vendrá multiplicada y en lluvia de millones en próximos sorteos", es el consuelo que dan desde Administraciones de Loterías.