Lotería de El Niño 2015: El primer premio ha caído tres veces en Málaga

El sorteo de El Niño se celebrará este martes.
El sorteo de El Niño se celebrará este martes. / Efe
  • Además, Antequera, Coín y Vélez-Málaga también se han llevado, respectivamente, el premio gordo

Málaga es una de las provincias andaluzas en las que el primer premio de la Lotería de El Niño (que este año despedirá las navidades repartiendo 560 millones de euros) ha tocado más veces. En concreto, hasta en 6 ocasiones ha caído el premio gordo en la provincia, tres en Málaga capital y otras tres en Antequera, Vélez-Málaga y Coín, respectivamente.

Con estos antecedentes, Málaga se prepara para el Sorteo de la Lotería de El Niño, que se celebrará este martes Día de Reyes, con la esperanza de que una vez más la fortuna se alíe con ella.

En cuanto a datos regionales, en Andalucía el primer premio de El Gordo ha caído 46 veces, según los datos de Loterías y Apuestas del Estado.

De las 46 veces que ha tocado en la región, 12 de ellas han recaído en la provincia de Sevilla, concretamente diez en la capital y el resto en Cazalla de la Sierra y Coria del Río. A Sevilla le sigue la provincia de Cádiz, donde ha recaído tres veces en Jerez de la Frontera; dos en La Línea de la Concepción, y una vez en la capital, Algeciras, Los Barrios y Medina Sidonia.

Tras Sevilla y Cádiz se sitúa Jaén, donde El Niño ha recaído en siete ocasiones, dos de ellas en la capital y una en Baeza, La Carolina, Linares, Marmolejo y Úbeda.

El Niño ha repartido suerte en Almería en cinco ocasiones, concretamente tres en la capital y una en Huércal-Overa y Vera; en Granada ha tocado cuatro veces -tres en la capital y otra en Castril de la Peña-; en la capital cordobesa, dos, y, por último, una vez en Huelva capital.